SIIGO FACTURACIÓN

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sincroniza tu resolución de facturación

Recuerda que, para recibir asistencia telefónica sobre este tema, es importante que realices todos los pasos de esta guía. Sin completarlos, nuestros asesores no podrán brindarte ayuda.

La resolución de facturación es un requisito indispensable para la expedición de facturas y se tramita directamente en la DIAN.

Una vez la empresa cuente con la resolución de facturación y su respectiva asociación de prefijos (rangos de numeración), es necesario realizar el proceso de sincronización.

Para ello, ingresas desde Siigo al módulo Inicio y te ubicas en la pestaña Habilitaciones electrónicas.

En esta pantalla, encontrarás las siguientes opciones:

  • Inscribirte en el entrenamiento online: se abrirá una ventana, donde seleccionas el tipo de documento para el cual desea realizar el entrenamiento, das clic en el botón Ir a la inscripción y el sistema te direccionará al formulario.
  • Ver cómo obtenerlo: al seleccionar esta opción eliges el tipo de documento para el cual deseas consultar el proceso del set de pruebas de habilitación electrónica y presionas el botón Ir al tutorial.
  • Botón ¿Necesitas ayuda?: si presionas esta opción en la sección “Facturación electrónica en Siigo Nube” te mostrará el paso a paso detallado para la habilitación.
  • Botón “Configurar”: te permitirá iniciar o continuar con el proceso de habilitación de la factura electrónica en Siigo Nube.

En la sección Facturación electrónica en Siigo Nube, al presionar el botón Configurar , el sistema te direccionará a la tabla de los pasos en Sincroniza tu resolución de facturación das clic en Continuar .

Al ingresar, visualizas un mensaje informativo que te indica el tiempo aproximado para realizar en este paso, dado que puede depender de los tiempos de la DIAN.

Sincronizar 2

Importante

Al momento de solicitar tu resolución de facturación electrónica, es necesario que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Toda resolución tenga un prefijo.
  • El prefijo debe terminar en una letra y no en número.
  • Es necesario solicitar una resolución de facturación, por cada tipo de comprobante que manejes

Luego se te habilita la siguiente pantalla, la cual, te informa los pasos a seguir:

1. Solicitar resolución en página de la DIAN: este proceso se realiza directamente en la DIAN.

Al dar clic en el botón Ver como , el sistema te despliega la siguiente ventana y en ella encontrarás un instructivo que te explica cómo realizarlo.

2. Asociar prefijos en la página de la DIAN: este proceso se realiza directamente en la página de la DIAN.

Al dar clic en el botón Ver como , el sistema te despliega la siguiente ventana y en ella encontrarás un instructivo que te explica cómo realizarlo.

3. Sincronizar resolución de facturación electrónica: al ingresar a esta opción.

Se te habilita una pantalla en la cual puedes consultar el video que te explica como ejecutar el proceso.

Luego, el programa lista en pantalla las resoluciones de facturación tramitadas previamente en la DIAN y que cuentan con la correspondiente asociación de prefijos o rangos de numeración.

Sincronizar 10

Si no aparece una resolución de facturación que ya cuenta con la respectiva asociación de prefijos, puedes hacer clic en el botón Sincronizar  para que se actualice la información.

Se confirmará la actualización de la información con la siguiente ventana emergente:

Sincronizar 12

Importante: en caso de presentarse inconsistencias, el programa lo reportará, indicando el proceso a seguir.

Sincronizar 11

Para finalizar el proceso, haces clic sobre el botón Continuar . De este modo podrás seguir con la configuración de los parámetros de la factura electrónica de venta.

Si tienes inconvenientes siguiendo el paso a paso de esta guía, hemos habilitado espacios de capacitación con expertos para que te ayuden a realizar el proceso y solucionar tus dudas, inscríbete aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *