SIIGO FACTURACIÓN

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Resolución 85 – Factura electrónica como soporte fiscal y título valor / Eventos en factura electrónica de proveedores

De acuerdo a la Resolución 000085 de 2022, el nuevo proceso que exige la DIAN para la factura electrónica como título valor, consta de realizar el acuse de recibo, recibo del bien o prestación del servicio y aceptación expresa sobre la factura electrónica que te da tu proveedor.

A continuación te explicaremos los eventos de la factura electrónica de venta como título valor que podrás generar desde Siigo, por las siguientes rutas:

1. Te diriges al módulo de Inicio – Accesos directos – Registra eventos en factura electrónica de proveedores.

2. Ingresas a la página principal con el botón crear– Proceso de compras – Registro de eventos.

De este modo se te habilitará la siguiente ventana, donde das clic en el botón Registrar-nueva-factura.

Allí podrás realizar los siguientes eventos:

1. Acuse de recibo: corresponde a la manifestación que la factura de venta fue recibida por parte del adquiriente.

2. Recepción del bien o prestación del servicio: hace referencia a la manifestación que la mercancía o la prestación del servicio fue recibida por parte del adquiriente.

3. Aceptación expresa: aquí el adquiriente informa al vendedor que ha aceptado expresamente la factura de venta electrónica. (Este evento se realiza dentro de los 3 días hábiles siguientes al recibido de la mercancía y/o el servicio).

4. Reclamo: podrás registrar el evento de reclamo a la factura de tus proveedores, cuando el documento presente inconsistencias, la mercancía no fue entrega en su totalidad, parcialmente o el servicio no fue prestado.

Importante: Una vez hayas emitido este evento, a tu proveedor no le será posible generar nota crédito o débito de esta factura, según lo establecido en el parágrafo tercero del artículo 2.2.2.53.4 del Decreto 1074 del 2015.

Dato a tener en cuenta:

  • Estado pendiente o rechazado – Resolución 85 en Siigo: Si los eventos de la resolución 085 te aparecen en estado Pendiente o Rechazado en Siigo y en la DIAN están en estado exitoso. ¡No te preocupes! el evento fue trasmitido y no debes generar más acciones.

Importante: si no has realizado la habilitación del registro de los eventos, te saldrá una ventana emergente indicando la ruta para ejecutar ese proceso.

03 Falta habilitacion eventos

4 comentarios en “Resolución 85 – Factura electrónica como soporte fiscal y título valor / Eventos en factura electrónica de proveedores”

  1. Avatar
    maria eugenia villada

    Buen dia que sucede que al querer ingresar el acuse de una factura me dice que la informacion no esta completa y no puedo adelantar este ingreso

    1. Avatar
      Alexandra Garcia

      Hola Maria Eugenia, verifica los datos que te solicita, datos del tercero y de la empresa. Puede ser que en alguno de ellos falte información, igual confirma en los detalles que parte no esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *